EL BESO


Óleo sobre lienzo
81x60
2010

36 comentarios:

Manuel Adlert dijo...

Maravilloso cuadro, Paqui. Lo que más me gusta del cuadro, son las caras de ellos ........ no se ven pero me las imagino perfectamente .. y sus labios rozándose.

picaro dijo...

Lo mejor de todo es que no he tardado tanto como con los otros. Me he despreocupado del detalle, de pintar lo real y he disfrutado mucho. Gracias Manuel!

SKIZO dijo...

Thank you for sharing
This fabulous work with us
Good creations

ILONA dijo...

Estupendo cuadro, me encanta, sobre todo las bicis, tan reales. Enhorabuena, Paqui.

Azucena Rebon dijo...

Precioso, tierno, muy buen dibujo!
Te felicito Paqui.Se ve en èste trabajo un grandìsimo progreso.
Un saludo.

picaro dijo...

Skizo thank you! Gracias Ilona, Azucena, sois muy amables.

picaro dijo...

Skizo thank you! Gracias Ilona, Azucena, sois muy amables.

picaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mojul8 dijo...

Bonito cuadro... has tenido alguna fotografía para inspirarte o es todo imaginación?... es por curiosidad es una maravilla...

un saludo en fiestas

hasta pronto

picaro dijo...

Hola mojul8, respecto a tu pregunta, sí, me he basado en una foto que yo misma hice, no tengo tantos conocimientos sobre anatomía para inventarme una persona. Sí para dibujarla, pero no para dar volumen a la figura. Y las bicis salieron de mi bici, la puse delante del cuadro para fijarme, y no pinté muchas cosas como cables, frenos, no quería demasiados detalles. Gracias por comentar.

T.Catalá dijo...

Paqui, eres genial pintando. En este cuadro del BESO te has lucido como siempre, es precioso y me ha encantado.
Un deleite disfrutar de cada una de las obras que nos muestras.
Un abrazo.

T.Catalá dijo...

Paqui, eres genial pintando. En este cuadro del BESO te has lucido como siempre, es precioso y me ha encantado.
Un deleite disfrutar de cada una de las obras que nos muestras.
Un abrazo.

mojul8 dijo...

Pues te ha quedado muy bien integradas las bicicletas en la imagen parecen todas salidas de la misma fotografía.

Un saludo a todos

Olek dijo...

Ola me gusta como pintas lo mas esos colores cremosos y dulces...un saludo

Olek dijo...

Si pinto a veces y soy de La Roda soy amigo de Alicia me habia hablado de como pintas y me intereso mucho y la verdad que me gusta mucho tus cuadros... un saludo

picaro dijo...

Ah! Pues encantada de charlar contigo. ¿Tienes tus obras en algún blog?
Alicia es una persona especial, sensible, distinta y muy querida en mi casa. Si te tiene entre sus amigos eres muy afortunado. Un saludo para tí tambien.

Olek dijo...

Igualmen.Si tengo pero tengo solo 4 por mis dos años que pinto.Actualizo con mi ultimo cuadro y me gustaria saber tu opinion.Si, Alicia es buena como amiga, una de mis favoritas.un saludo.

picaro dijo...

Olek, díme donde tienes tus cuadros. En tu blog no los veo. No se si tienes más blog, dáme la dirección por favor.

Olek dijo...

En mi blog en la ultima entrada esta mi ultimo cuadro y los tres pondre luego...pero si que esta en mi blog ese donde al lado pone Olek.ese es http://2.bp.blogspot.com/_WDkwt5kUiHw/TJFFNZttUeI/AAAAAAAAAB8/6j1YFLxwlLo/s1600/IMG_2434.JPG

Adela dijo...

Me gusta muchísimo como pintas las telas. La composición está estupenda. Enhorabuena!
Nina Simone de fondo lo hace todo más especial.
Un abrazo,

Alicia M. Chicano dijo...

Jo Paqui, cómo dices todo eso sobre mí... me emociona muchísimo. Quien lo lea va a pensar que soy una criatura extraña, pero todos tenemos algo diferente.
De este cuadro me encanta el pelo de la muchacha y los colores suaves a diferencia del anterior, me hubiese gustado verlo en proceso como he ido viendo algunos.
Yo también os tengo un cariño especial, ya lo sabes. Me dijo Inma que está por allí Espe, un saludo a todos, vale? Un abrazo.

Olek dijo...

Gracias por tu opinion, me gusta cuando la gente que saben pintar mejor me a consegan cosas.Y de foro si me gustaria pasar por el foro.gracias.un abrazo

Olek dijo...

Hola, ya he entrado a el foro, me gusto hay mucha gente y hay de todo de pintura...muchas gracias

Paseo de Letras dijo...

Te felicito Paqui, la obra es genial...¡¡¡
Permiteme decirte que te hecho de menos amiga.
Un fuerte abrazo

Mabel Aiassa dijo...

¡Felicitaciones!, tu pintura hyperrealista es de máxima calidad. Yo empecé a pintar hace poco, mayormente acuarela, pero aún no he hecho retratos, solamente animales (especialmente caballos), espero algún día poder producir obras de arte como las tuyas.

picaro dijo...

Gracias Adela por pasarte por aquí, un beso!
Olek ahora estoy un poco liada y no entro apenas en el foro, pero verás como te gusta.
Fraile, gracias por tu visita, yo tambien te extraño, ahora mismo están pasando muchas cosas, ya te contaré.
Mabel, gracias por tu comentario y mucho ánimo, que en esto de la pintura hay mucho que aprender y trabajar, no se acaba nunca!
Alicia, un beso muy fuerte para tí.

Mabel Aiassa dijo...

Gracias por alentarme ¿Conocés la obra de Ricardo Celma? (http://ricardocelma.blogspot.com/) Tu obra me hizo acordar a la de él, aunque la tuya es más luminosa y no tan "mística".

Isabel P.Lima dijo...

Estupenda tu obra.Sólo decirte que tienes una admiradora más que espera con ilusión tus nuevos proyectos.
Felicidades y saludos desde Galicia.

Pilar Arranz dijo...

Felicidades Paqui, creo que "definiendo menos" has conseguido decir más...

Antoniatenea dijo...

Pura vitalidad..puro brillo..pura felicidad, fantásticamente transmitida, bellísimamente pintada. Me parece maravilloso.
Besos!

picaro dijo...

Gracias a Mabel y a Isabel por pasaros por aquí.
Pilar un abrazo. Antonia, otro para tí, gracias.

Cati dijo...

Me gusta mucho Paqui, creo que es el menos perfilado que te he visto y el resultado es genial.
Las bicis,la tienda de las flores, los personajes, el colorido...todo lo veo muy bien integrado, tiene ambiente.
Un beso

Jose Sánchez dijo...

enhorabuena Paqui eres toda una artista.
me encantan tus cuadros, felicidades y adelante.
saludos, jose

Cati dijo...

Es un buen trabajo Pqui, minucioso, detallado y con unos lindos colores.
FELICIDADES!

HIERRO dijo...

Me llega mucho la fuerza simbólica de esta obra y su naturalidad. Enhorabuena sinceramente

Verónica Guzmán dijo...

me encantan tus pinturas!

Te sigo :)